Historia



Comenzamos en 1970

Todo comenzó en el año de  1971, cuando el hospital inicio operaciones en conjunto con Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos,  por iniciativa de una Dama Voluntaria Conchita Creel de Legorreta, construyéndose el primer Sanatorio privado en Cuernavaca, el “Sanatorio Henri Dunant”, nació con el objetivo de cubrir los gastos operativos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos.



Más tarde en 1988

Después de 20 años de operar en conjunto, el “Sanatorio Henri Dunant”, se hace independiente como organización, instalaciones, estructura y tecnología, pasando a ser una Asociación Civil.



En 1992

Se comenzaron a realizar convenios de servicios subrogados con algunos médicos que proporcionaban los servicios y equipos. Al paso de los años, se fueron integrando en cada una de las áreas.



En el año 2000

Se inicia la construcción de nuevos espacios específicos para el área de Urgencias, Choque, Médicos, Terapia Intensiva, entre otras. Se lograron conformar 9 Comités Intrahospitalarios, que servirían de órganos asesorares a la Dirección General.



En 2010

Se inaugura un nuevo edificio con 14 habitaciones: 9 Estándar, 1 Junior Suite, 2 Suites, 2 Masters Suites, ampliación de Imagenología, lo que nos convierte formalmente en el “Hospital Henri Dunant”, generando cambios de imagen en todas sus aplicaciones.



En 2013

Se construyen las nuevas oficinas de Dirección General, Cafetería y Urgencias. Se logra obtener el certificado de Calidad Ambiental.



En 2014

Se modernizan áreas como el Laboratorio, Corta Estancia, Farmacia y Litotricia.



En 2014

Se ha obtenido durante nueve años consecutivos el Reconocimiento de Excelencia en la Calidad de los Análisis en Laboratorio (PACAL) y la UNAM, el cual ha ocupado los primeros lugares entre tres mil quinientos laboratorios a nivel nacional.



En 2015

Se decide migrar la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos frente al Hospital Henri Dunant, por lo que se inicia un proyecto para ampliar el área de Urgencias y Corta Estancia.



En 2018

Renovación de imagen corporativa.